Si González Tovar no quiere nombrar a los representantes de su partido para negociar el Pacto Regional de Agua que lo diga, se aparte y nos deje trabajar, así se ha manifestado el diputado regional del PP, Jesús Cano tras la reunión hoy de la Comisión especial de Agua en la Asamblea Regional, donde se han escuchado las reivindicaciones de los representantes de las organizaciones agrarias FECOAM, Proexport, FECAMUR y Apoexpa.
Cano ha hecho estas afirmaciones después de que el Gobierno regional haya empezado a trabajar para cumplir el mandato de la Asamblea Regional de "elaborar una estrategia común en materia de agua" y que tuvo el respaldo unánime de todos los grupos políticos, el Gobierno regional ya se ha puesto a trabajar, el viernes se reunió con Ciudadanos, Podemos ya ha nombrado a su representantes y al PSOE ni está ni se les espera, ha afirmado el diputado popular quien considera que esta falta de unidad hace daño a los intereses de la Región y a nuestro sector productivo más importante, el sector agroalimentario y a las organizaciones agrarias.
Para el parlamentario autonómico popular todos los partidos se han puesto a trabajar junto al Gobierno por conseguir ese Pacto Regional porque en un tema como el agua no debe existir el color político. Y se ha preguntado con qué fuerza vamos a pedir en Madrid un pacto nacional si aquí no hacemos gala de unidad ni consenso. En materia de agua debe existir mucho diálogo y mucho acuerdo en beneficio de la Región de Murcia, ha afirmado.